Hardware y Software Gráfico
En la rama de la informática grafica se pueden encontrar diferentes
dispositivos capaces de producir un entorno de realidad virtual para el
usuario los dispositivos de salida de
video son la base de otros entornos visuales.
La tecnología que usan actualmente los
monitores son los rayos catódicos aunque parece ser que pronto serán
remplazados por cuarzo liquido. Los rayos catódicos consisten en un tuvo de
vacio con un cátodo en su interior calentado por medio de corriente eléctrica
de donde se desprenden electrones con
carga negativa, la pantalla esta cubierta de fosforo que al recibir los
electrones absorbe su energía después de desprender el exceso de energía en
forma de fotones los electrones vuelven a la normalidad y si este es el proceso
que se realiza dentro de nuestra pantalla para tener una imagen visible.
Los monitores de cuarzo liquido usan dos
placas en una se crean líneas horizontales y en la otra verticales así pues la
intercesión de las líneas genera los pixeles. Una forma de reducir el efecto
del escalonamiento es haciendo un muestreo y así se calcula el grado de
intensidad de cada pixel para cada línea.
Para controladores de gráficos se usan
dispositivos especiales tanto para la memoria como también para los
procesadores estos deben tener la capacidad para soportar dichos gráficos en la
memoria cada pixel tiene asignada una cantidad exacta de bits también existen
los búfer que se encargan de la partición de pixeles.
Lo mas común para mejorar los gráficos es
usar imágenes reales la forma de hacer esto es hacer que todos los puntos
coincidan. El antianalising consiste en utilizar la imagen final y suavizar los
pixeles es el método mas costoso.
El mapeo de textura se hace por medio del
mipmapping que contiene conversores de colores y la cantidad mínima de pixeles
en la pantalla tiene que se 256 bits
Pantallas LCD
una pregunta muy frecuente es como funcionan
las pantallas LCD bueno estas utilizan algo que se llama cuarzo liquido en
estos todos los pixeles son de materiales especializados que comparten
propiedades de los sólidos y los líquidos.
Las pantallas LCD no generan luz propia
necesitan de una fuente de retroalimentación que ilumine las dos placas que
estas llevan por dentro que les permite proyectar una imagen clara a la vista
de las personas.
Pantallas de plasma
Las pantallas o también conocidas como plasmas
son livianas y en su constitución tienen millones de burbujas ósea que también
están formadas por pixeles esta es parecida a otras pantallas pero a diferencia
de las otras el campo eléctrico se ioniza convirtiéndose en plasma en esta los
millones de burbujas que se están encendiendo y apagando hacen que se visualice
una imagen clara en la pantalla.
Aliasing
Es lo que hace que se muchas veces se pierda la señal en las pantallas
este puede llegar a causarnos problemas en el software debido a que si al
momento de visualizar las imágenes no se tiene una lectura clara esto podría
causar un mal funcionamiento de software.
Muestreo de señal sinusoidal
Si se obtienen muestras de la señal
repetitivamente puede llegar el momento en que se obtenga la misma muestra pero
con frecuencia mas baja y por lo tanto la señal no puede ser recontruida.
Para evitar el aliasing es conveniente que no
exista señal sinusoidal y que la frecuencia tiene que ser mayor al ancho de
banda por lo menos dos veces. El aliasing ocurre cuando se trabaja con imágenes
hechas de líneas inclinadas.
Antialiasing
El antialiasing es eliminar las frecuencias
demasiado altas. Este permite evitar las causas que podrían provocar el
aliasing , también reduce el efecto desagradable de líneas escalonadas que
pueden presentarse en algunas imágenes que son mas comunes en las pantallas LCD.
Existen métodos de antialiasing uno de ellos
consiste en dar mas peso a los subpixeles, también se determina la intensidad
de cada pixel donde se cruzan las fronteras del objeto y por ultimo también se
puede cambiar la posición de despegue de los pixeles.
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