martes, 21 de agosto de 2012

Ensayo


Hardware y Software Gráfico


En la rama de la informática  grafica se pueden encontrar diferentes dispositivos capaces de producir un entorno de realidad virtual para el usuario  los dispositivos de salida de video son la base de otros entornos visuales.

La tecnología que usan actualmente los monitores son los rayos catódicos aunque parece ser que pronto serán remplazados por cuarzo liquido. Los rayos catódicos consisten en un tuvo de vacio con un cátodo en su interior calentado por medio de corriente eléctrica de donde se desprenden electrones con  carga negativa, la pantalla esta cubierta de fosforo que al recibir los electrones absorbe su energía después de desprender el exceso de energía en forma de fotones los electrones vuelven a la normalidad y si este es el proceso que se realiza dentro de nuestra pantalla para tener una imagen visible.

Los monitores de cuarzo liquido usan dos placas en una se crean líneas horizontales y en la otra verticales así pues la intercesión de las líneas genera los pixeles. Una forma de reducir el efecto del escalonamiento es haciendo un muestreo y así se calcula el grado de intensidad de cada pixel para cada línea.

Para controladores de gráficos se usan dispositivos especiales tanto para la memoria como también para los procesadores estos deben tener la capacidad para soportar dichos gráficos en la memoria cada pixel tiene asignada una cantidad exacta de bits también existen los búfer que se encargan de la partición de pixeles.

Lo mas común para mejorar los gráficos es usar imágenes reales la forma de hacer esto es hacer que todos los puntos coincidan. El antianalising consiste en utilizar la imagen final y suavizar los pixeles es el método mas costoso.

El mapeo de textura se hace por medio del mipmapping que contiene conversores de colores y la cantidad mínima de pixeles en la pantalla tiene que se 256 bits


Pantallas LCD
una pregunta muy frecuente es como funcionan las pantallas LCD bueno estas utilizan algo que se llama cuarzo liquido en estos todos los pixeles son de materiales especializados que comparten propiedades de los sólidos y los líquidos.

Las pantallas LCD no generan luz propia necesitan de una fuente de retroalimentación que ilumine las dos placas que estas llevan por dentro que les permite proyectar una imagen clara a la vista de las personas.


Pantallas de plasma
Las pantallas o también conocidas como plasmas son livianas y en su constitución tienen millones de burbujas ósea que también están formadas por pixeles esta es parecida a otras pantallas pero a diferencia de las otras el campo eléctrico se ioniza convirtiéndose en plasma en esta los millones de burbujas que se están encendiendo y apagando hacen que se visualice una imagen clara en la pantalla.


Aliasing
Es lo que hace que se muchas  veces se pierda la señal en las pantallas este puede llegar a causarnos problemas en el software debido a que si al momento de visualizar las imágenes no se tiene una lectura clara esto podría causar un mal funcionamiento de software.

Muestreo de señal sinusoidal
Si se obtienen muestras de la señal repetitivamente puede llegar el momento en que se obtenga la misma muestra pero con frecuencia mas baja y por lo tanto la señal no puede ser recontruida.

Para evitar el aliasing es conveniente que no exista señal sinusoidal y que la frecuencia tiene que ser mayor al ancho de banda por lo menos dos veces. El aliasing ocurre cuando se trabaja con imágenes hechas de líneas inclinadas.

Antialiasing
El antialiasing es eliminar las frecuencias demasiado altas. Este permite evitar las causas que podrían provocar el aliasing , también reduce el efecto desagradable de líneas escalonadas que pueden presentarse en algunas imágenes que son mas comunes en las pantallas LCD.

Existen métodos de antialiasing uno de ellos consiste en dar mas peso a los subpixeles, también se determina la intensidad de cada pixel donde se cruzan las fronteras del objeto y por ultimo también se puede cambiar la posición de despegue de los pixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario