1. Perspectiva: es
el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los
objetos.
2. Raster: es un archivo de datos que representan matrices de pixeles.
3. Paramétricas: es
la abstracción de una idea o concepto, relacionado con los procesos geométricos
y matemáticos, que nos permiten manipular con mayor precisión nuestro diseño
para llegar a resultados óptimos.
4. Renderizados: es un término
usado para referirse al proceso de generar una imagen desde un
modelo.
5. Saturación:
corresponde a la cantidad de flujo luminoso
emitido.
6. morphing o transformación: es la transformación de un objeto tridimensional en otro.
7. capas: son como vidrios en
los cuales dibujas y luego los superpones. cada capa contiene su dibujo pero
este, en principio, no afecta a las demás.
8. animación: es un proceso utilizado para dar la sensación de movilidad a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados.
9. interfaz: es una conexión entre dos máquinas de cualquier tipo, a
las cuales les brinda un soporte para la comunicación entre distintos niveles.
10. fichero:
conjunto de información clasificada y almacenada de diversas formas para su
conservación y fácil acceso en cualquier momento.
11. pixeles: es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
12. mapa de bits: conocida como imagen
matricial, bitmap.
13. textura: es la propiedad que tienen las partes externas de los
objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por los sentidos.
14. grafico vectorial: es una imagen formada por objetos geométricos independientes , cada
uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de
posición, de color, etc.
15. OpenEXR: es
el formato de código libre para imágenes de alto rango dinámico.
16. PostScrip(Ps): es
un lenguaje de programación para describir páginas.
17. Fla: es el formato
utilizado por Macromedia Flash para la creación y edición de sus populares.
18. GIF: es un formato gráfico
utilizado ampliamente en la Word Wide Web, tanto para imágenes como para
animaciones.
19. TGA: es un formato
gráfico de mapa de bits desarrollado por la empresa Truevision para las
tarjetas Targa y Vista.
20. SWF: es la extensión de
los archivos creados con Macromedia Flash, y significa ShockWave Flash.
Dispositivos
de hardware y software para despliegue grafico.
Aplicaciones de gráficos de computadora:
imágenes de dos y tres dimensiones creadas por computadora, que se emplean con
fines científicos, artísticos o industriales (por ejemplo, para diseñar, probar
y promocionar productos). Los gráficos por ordenador han hecho que las
computadoras sean más fáciles de usar.
Sistema
de gráficos.
Procesador:
Procedimiento para la formación de imágenes.
Memoria: Procesamiento para la presentación de imágenes.
framebuffer: Es lo que representa cada una de los pixeles de la pantalla.
dispositivos de entrada: son los que envía la imágenes a la unidad de procesamiento.
dispositivos de salida: son los que muestran los gráficos. tales como pantallas o impresoras.
Memoria: Procesamiento para la presentación de imágenes.
framebuffer: Es lo que representa cada una de los pixeles de la pantalla.
dispositivos de entrada: son los que envía la imágenes a la unidad de procesamiento.
dispositivos de salida: son los que muestran los gráficos. tales como pantallas o impresoras.
disparidad
binocular: Se conoce como disparidad binocular o retínal a la
ligera diferencia entre los dos puntos de vista proporcionados por ambos ojos.
Es decir, que con un ojo no vemos exactamente lo mismo que con el otro, ya que se encuentran situados en lugares ligeramente diferentes en el rostro.
Es decir, que con un ojo no vemos exactamente lo mismo que con el otro, ya que se encuentran situados en lugares ligeramente diferentes en el rostro.
información
monocular.
·
Interposición.
·
Perspectiva atmosférica.
·
Gradiente de textura.
·
Perspectiva lineal.
·
Tamaño.
·
Altitud.
·
Movimiento relativo.
1. Inmersión: del latín immersĭo,
es la acción de introducir o introducirse algo en un fluido.
2. CRT:
tubos de rayos catódicos.
3. LCD:
pantalla de cristal liquido.
4. Catódico:
son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos
de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos.
5.
Antialiasing: es el efecto
que causa que señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestran digitalmente.
6. Distorsión:
deformar una imagen u sonido.
7. Textura:
es la propiedad que tienen las partes externas de los objetos.
8. Vértice:
punto donde se encuentran dos rectas.
9. Tarjeta
grafica: es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador,
encargada de procesar los datos provenientes de la CPU
10. Helicoidal:
Angulo de inclinación.
11. Fluorescente:
es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que
son capaces de absorber energía
12. Estroboscópica:
es una fuente luminosa que emite una serie de destellos muy breves en rápida
sucesión y se usa para producir exposiciones múltiples.
13. sinusoidal.
Corriente alterna.
14. Infografía:
Es una representación más visual que los propios textos.
15. Resolución:
Numero de pixeles que pueden ser mostrados en la pantalla.
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